El hechizo de la bruja malvada

Érase una vez una familia muy feliz que de repente se llevó una sorpresa. Su hija, Cenicienta, estaba embarazada. A los pocos meses, descubrió que era una niña y decidieron llamarla Junin. El papá de Junin, que se llamaba Pituvo y era carpintero, estaba muy contento porque iba a ser papá de nuevo.

Cuando Junin nació, su papá había ido al bosque a buscar comida, y mientras él cogía la comida de un árbol, la bruja Pituja le dijo:

  • - Vaya, vaya, ¿qué tenemos aquí? ¡Hay un ladrón cogiendo mis frutas!

  • - No sabía que estas frutas fueran suyas, señora. Discúlpeme.- le dijo Pitufo.

  • - ¡Ahora verás, te convertiré en un hurón! - gritó la bruja malvada.

  • - ¡No, no, no, por favor! ¡Que voy a tener una hija!

Pero ya era demasiado tarde... El papá de Junin se había convertido en un hurón.

Como tardaba tanto en volver, Cenicienta se preocupó y mandó a Daniela y a David, que eran los hermanos de Junin, a buscarle.

De camino hacia el bosque, se encontraron con Pituja y vieron a su padre convertido en hurón. Supieron que era él porque tenía una mancha marrón en la cara y porque les dijo:

  • - Salid de aquí, hijas, que hay mucho peligro. ¡Si no lo hacéis ya, la bruja os detendrá!

  • - ¡Papá, vente con nosotras a casa! Rápido, venga, vámonos – le dijo Daniela.

Daniela convenció a su papá y los tres se fueron de allí corriendo. Cuando llegaron a la casa buscaron un libro de hechizos que tenían guardado en un armario secreto con llave. En contraron en el libro que para deshacer el hechizo, necesitaban tres plantas, de colores: rojo, verde y amarillo. Encontraron dos de ellas, de colores amarillo y rojo, pero la verde no la encontraban por ninguna parte.

Entonces decidieron llamar al hada de Cenicienta y le contaron todo lo sucedido. El hada, al escuchar todo esto, les dijo:

  • - No os preocupéis. Yo buscaré la planta que falta para que así vuestro papá vuelva a ser el de antes.

Y así fue como el hada salió de la jaula donde estaba y fue a buscar la planta. Cuando la encontró, descubrió que estaba en la casa de la bruja, muy bien guardada, y vio una planta negra también guardada que al destruirla, mataría a la bruja para siempre. Así que decidió que lo mejor sería destruir primero la planta negra y poder matar así a la bruja. Más tarde, cogería la planta verde para deshacer el hechizo.

Pero el hada no podía destruir la planta negra, porque esta se encontraba en el suelo y el hada no podía parar ni un segundo de volar. Entonces, apareció el lático escarlata, y ayudó al hada a destruir aquella planta. Cuando la arrancó de la tierra, hubo un gran estruendo y todos vieron a la bruja desaparecer gritando.

De repente, apareció la familia de Cenicienta y Pituvo. David, el hijo, iba montado en su caballo Dexter, y al llegar al bosque, todos sus habitantes estaban tan contentos que le nombraron rey del bosque. Junto a él, apareció Daniela con su perro Rex.

Cuando vieron a Pituvo convertido de nuevo en un hombre, todos se ealegraron y comprendieron que al haber muerto la bruja, se habían deshecho todos los hechizos.

Y entonces, de debajo de la tierra, apareció un gran cofre del tesoro, que tenía muchas joyas y dinero.

Con todo ese dinero, Cenicienta y Pitufo pudieron casarse y se compraron un castillo muy grande y bonito. Entonces salieron todos en la televisión de la reina carolina, y el rey David se enamoró de la reina Carolina. Unos meses después, se casaron y fueron felices para siempre, y tuvieron más hijos.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


Escrito por: Josua, Javiera, Alicia, Ainara, Verónica, Daiana, Samantha, Santiago, Naila, Irene, Andrés | Grupo 3º B

0 niños/as me comentan:

ir arriba