Ya sale el Sol




[Imagen de Claudia M.Montecino]

Ya asoma por la ventana
el sol, y cuando lo ilumina todo
le da vida a la mañana.


Hoy me levanté pronto,
quería verlo aparecer.
Me habían dicho lo precioso que era
ver la luz de colores; sólo lo ve el que espera,
y ahí estaba yo, esperando a verlo nacer.


Ya asoma por la ventana
el sol, y cuando lo ilumina todo
le da vida a la mañana.


Ya asoma un poco,
un pequeño trocito.
Sale del mar, creo que por eso se enciende,
porque ya el agua no apaga las llamas que desprende.
Y ahí estaba yo, viendo aquel sol tan bonito.


Ya asoma por la ventana
el sol, y cuando lo ilumina todo
le da vida a la mañana.


Sigue saliendo,
cada vez con menos temores.
Empezó siendo rojo, seguro que por estar quemado,
y ahora es más amarillo, ¿por qué? ¡qué cambiado!
Y ahí estaba yo, viendo una fiesta de colores.


Ya asoma por la ventana
el sol, y cuando lo ilumina todo
le da vida a la mañana.


Y ya por fin fuera,
sobre el mar se ha elevado,
y grande y redondo, encendido como una bombilla.
Por fin, despierto me pilla,
y ahí estaba yo, contento de haberlo disfrutado.

0 niños/as me comentan:

ir arriba